Probablemente estaréis sorprendidos con la facilidad de vuestros hijos a la hora de utilizar vuestro smartphone. ¿Os habéis preguntado si esta habilidad les puede servir para algo más? La respuesta es “sí”.
Hay muchas aplicaciones para practicar, perfeccionar e incluso aprender inglés. Aunque no tantas para niños de 1 a 5 años, y muchas menos aplicaciones que estén enfocadas solamente a mejorar la comprensión oral de los niños.
Sin embargo, os queremos recomendar tres aplicaciones que podéis descargar en vuestro teléfono y que les ayudara a practicar inglés jugando o escuchando música y son gratuitas.
KIDS – CONNECT THE DOTS LITE es una magnifica aplicación para que vuestros hijos aprendan los números en inglés mientras juegan. Es tan sencilla como unir los puntos en papel pero con la ventaja de que al unirlos escuchan el número correspondiente en inglés. Así aprenden los números a la vez en inglés y en español sin traducirlos.
Si queréis que aprendan el abecedario, en preferencias de esta misma aplicación podéis seleccionar el abecedario tanto con letras mayúsculas como minúsculas.
FUN ENGLISH enseña vocabulario en con divertidos juegos de memoria, bubbles y muchos más muy entretenidos. Cada juego o actividad es única por lo que resulta ayuda a mantener el interés del niño y facilita el aprendizaje.
Fun English está diseñado para niños de 3 a 10 años sin conocimiento previo de la lengua, pero yo me he enganchado.
La aplicación está dividida por bloques de vocabulario. De momento en la versión gratuita sólo están los colores. Os recomiendo que probéis esta versión y cuando dominen este bloque de vocabulario descarguéis alguna de pago. Quizás mientras tanto salen más temas de vocabulario.
Esperamos que os sirvan de ayuda estas aplicaciones. No dudéis en dejar vuestros comentarios tanto de estas aplicaciones como de cualquier duda que tengáis. Nos encanta ayudar a que vuestros niños y niñas aprendan inglés mientras se divierten.
¡Gracias por suscribirte!
Kids&Us Mallorca