Grabar las clases para evaluar a los profesores ayuda a mejorar la educación
Por este motivo, cada uno de ellos realiza una formación inicial en el método Kids&Us para que entiendan cómo funcionan las clases, cómo deben usar las guías didácticas y puedan gestionar todas las herramientas de las que disponen de manera satisfactoria.
También existen unos periodos de auditorias internas de cada centro, y también desde la central de la franquicia, donde los profesores son grabados mientras imparten la clase. De esta manera, se puede apreciar con exactitud si existe una correcta implementación de la metodología; y se ayuda al profesor no solo a mejorar sino también a comprender mejor los grupos de alumnos y reciclar sus conocimientos.
Sobre este tema habla el filósofo y pedagogo José Antonio Marina, responsable de trazar las líneas maestras del Libro Blanco del Docente, un documento que le ha sido encargado por el Ministerio de Educación. El pedagogo afirma que «ha de evaluarse a los alumnos, pero también a los profesores y a los centros». Grabar las clases es una herramienta muy eficaz y ayuda a los profesionales a mejorar y corregir errores. Sin embargo, los sindicatos de docencia española creen que «grabar en las aulas sería una criminalización de la profesión».
Kids&Us ha usado este método desde sus inicios y los resultados positivos de la aplicación del mismo se han podido apreciar en la metodología y la alta formación de nuestros profesores.
Os dejamos un pequeño fragmento de La Sexta, donde se habla de la noticia y se entrevista a Marta García, directora del Área de Calidad de Kids&Us, y a Alison Bancroft, profesora de la escuela de Manresa.
Kids&Us Mallorca