Maria Llabrés
¿De dónde eres?
De Ciutadella de Menorca.
¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
Ir a la playa, salir de excursión, leer, pasar tiempo con los amigos…
¿Tienes un lugar preferido en la isla?
Deià, me encanta y nunca me canso de ir.
¿Cuántas lenguas hablas?
Catalán, Castellano, Inglés e Italiano.
¿Cuál fue tu experiencia con la lengua inglesa durante tu infancia y adolescencia?
En mi época empezábamos inglés en tercero de primaria. Ahora veo a mis alumnos y ya me gustaría haber tenido la oportunidad de aprender con este método. En clase solo hacíamos gramática, cada año se repetían los mismos temas y el mismo vocabulario. Realmente empecé aprender inglés en clases particulares, igualmente estaba muy desmotivada con esta lengua, hasta que decidí irme fuera a aprender el idioma.
¿Qué es lo que te llevó a trabajar en Kids&Us Mallorca?
El curso pasado me concedieron una Beca Santander y tuve la oportunidad de hacerla en la Escoleta Petits Ferrerets. Para mi, fue una gran experiencia. Antes de terminar me ofrecieron trabajar en verano de monitora en las Summer Fun. Este fue mi primer contacto con la metodología Kids&Us, la cual me encanto desde el primer día. El pasado Septiembre empecé este curso con mucha ilusión.
¿Qué cursos impartes?
Los lunes comienzo a primera hora con los más pequeñitos, los que están empezando a decir sus primeras palabras, y ya los hacen en inglés junto a Mousy. Sigo impartiendo Linda, Sam, Emma, Oliver, Marcia y termino la última hora de la semana con Pam &Paul.
¿Opinas que ir a clase una vez por semana es suficiente para que los niños aprendan e interioricen los conceptos en una lengua distinta a la materna?
Creo que sí que es suficiente siempre y cuando escuchen el CD cada día en casa, de esta forma el trabajo se complementa, se nota mucho los niños que vienen a clase sin escuchar el CD.
Basándote en tu experiencia y teniendo en cuenta la gran diversidad de niños que tienes ¿cómo describirías el aprendizaje de una segunda o tercera lengua en la infancia?
Es una gran oportunidad poder aprender una nueva lengua al mismo tiempo que aprendes la lengua materna. Los más pequeños, por ejemplo, aprenden a la vez a contar en inglés y en español, de esta forma ya son bilingües o trilingües. Los niños tienen mucha facilidad para los idiomas y son capaces de hablarlo y entenderlo a los pocos años de edad.
¡Gracias por suscribirte!
Kids&Us Mallorca